Ir al contenido principal

NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA

 

TENDENCIAS DE NUEVOS EJERCICIOS FISICOS EN LA ACTUALIDAD.

OBJETIVO.CONOCER Y APLICAR LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL DEPORTE, ASIMILAR LOS CAMBIOS EN LA ACTUALIDAD.

ACTIVIDAD: LEER EL TEXTO Y REALIZAR UN ENSAYO DE ACUERDO A LA IMPORTANCIA DE LOS NUEVOS METODOS DE LA ACTUALIDAD. (RECUERDEN QUE LOS ENSAYOS SON PENSAMIENTOS PROPIOS DE UNA LECTURA, PERO CON RESPETO Y COHERENCIA

 METODO CROSSFIT.

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. ... CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate.

Los beneficios del CrossFit para la salud física.

Ayuda a bajar peso. La práctica de Crossfit de forma regular te permitirá reducir el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso. ...

1.            Aumenta tu resistencia.

2.            Mejora la Psicomotricidad.

3.            Fortalece la musculatura.

4.            Un cuerpo más estilizado.

 

 

¿Cuáles son las desventajas del CrossFit?

Los 5 inconvenientes del Crossfit:

1, Lesiones. Algunos de los ejercicios que se proponen pueden llegar a ser altamente lesivos para nuestras articulaciones e incluso para los tendones.

2. Material especial.

3. Asistentes no especializados.

4. Sobreentrena miento.

5.Desgaste y peligro de romperse ligamentos, articulaciones y tendones.

 

 

EJERCICIO FUNCIONAL.

El entrenamiento funcional o functional training se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado. El entrenamiento funcional ayuda al cuerpo, mediante la simulación de actividades cotidianas que mejoran en el equilibrio, la coordinación, agilidad y resistencia, mientras nos ayuda a perder grasa y tonificarnos, mejorando nuestra imagen y ayudándonos a tener un estilo de vida más saludable, en general.

Una de las modas actuales en el mundo fitness es el entrenamiento funcional, un tipo de entrenamiento fundamentado en la biomecánica natural del cuerpo humano, que se compone de movimientos complejos y multi-articulares que trabajan las zonas superiores, inferiores y centrales (Core) del cuerpo en cada ejercicio. Ejercicios básicos de functional patterns. Principales diferencias entre CrossFit y Entrenamiento Funcional. ... Cualquier persona puede realizar entrenamiento funcional adaptando los ejercicios a su capacidad, mientras que CrossFit es menos flexible, aunque sí escalable según el nivel de la persona.

 Todas las características positivas del entrenamiento funcional han hecho que muchas personas sedentarias salgan de sus casas o hagan un espacio después del trabajo para ejercitar, obteniendo muy buenos resultados porque este tipo de rutinas son “recomendables para personas con poca o nula actividad física.

ALGUNOS EJERCICIOS FUNCIONALES

Flexiones o push up: Con este movimiento se entrenan los brazos, el Core (faja abdominal y lumbar) y el pecho. ...

Zancadas o lunges: ...

Rotaciones de tronco o twists: ...

Sentadillas o squats: ...

Dominadas o Pull-up:

 

 

El TRX.

 Se conoce como TRX a las siglas de Total-body Resístanse Exercise, que en español significa "ejercicio de resistencia del cuerpo entero". Es también llamado TRX Suspensión Training, o lo que es lo mismo entrenamiento en suspenso.

Es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

 Las partes del cuerpo que más trabaja el TRX son los músculos lumbares, abdominales y los del pecho. La práctica continua de este potente entrenamiento tiene como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

CALISTENIA

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

Además de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness ahora se está considerando como deporte.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular y en tendones) y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en "freestyle", aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EDUCACION FISICA

  TEMA: Conceptos de educación física. OBJETIVO: Ampliar el concepto de educación física y realizar un trabajo transversal con la asignatura de comprensión lectora. ACTIVIDAD: Leer el documento, resaltar las palabras más   importantes y crear un crucigrama de este tema. CONCEPTOS DE EDUCACION FISICA. Cuando hablamos de educación física, nos referimos a una disciplina pedagógica que abarca el cuerpo humano desde diversas perspectivas físicas, aspirando a una educación integral respecto al cuerpo humano que contribuya al cuidado y a la  salud , pero también a la formación deportiva y contra la vida sedentaria. Así como en los diversos cuerpos educativos el individuo es formado mental y socialmente, se le enseñan oficios, técnicas,  conocimientos , asimismo la educación física aspira a educarlo en el uso de su propio cuerpo, ya sea recreativo y atlético, o de simple salud y supervivencia, fortaleciendo los  huesos  y la musculatura en etapas cruciales del  desarrollo human

HISTORIA DEL BALONCESTO

TEMA: HISTORIA DEL BALONCESTO. OBJETIVO: CONOCER LA HISTORIA Y REGLAMENTO DEL BALONCESTO. ACTIVIDAD: LEER LA HISTORIA Y REGLAMENTO DEL BALONCESTO Y REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA Y HACER UN DIBUJO DE LA CANCHA CON SUS MEDIDAS. El baloncesto (basketball) nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo j